AISLAMIENTO ECOLÓGICO

AISLAMIENTO ECOLÓGICO

El aislamiento ecológico es uno de los pasos principales a valorar, ya sea en  la construcción de vivienda, en una reforma o en la rehabilitación de un local. 

El aislamiento térmico es la base de la eficiencia energética, por eso es imprescindible implantar soluciones de aislamiento para potenciar la eficiencia al máximo.

En Prosidecon disponemos de amplia experiencia en cuanto a rehabilitación de fachadas y aislamientos térmicos, es por ello que ofrecemos nuestros clientes  un equipo de profesionales con gran conocimiento de las calidades de los materiales más innovadores.

Tener un buen aislamiento térmico es una garantía de viviendas confortables y eficientes, en función de los materiales adecuados para ello, podemos evitar las pérdidas de calor en invierno o el recalentamiento en verano.

Contar con un buen aislamiento térmico tanto las fachadas como las paredes o, las cubiertas o tejados con diferentes sistemas en función de sus características, 

Hay una amplia oferta en el mercado de productos destinados al aislamiento de viviendas, en muchas ocasiones, los sistemas elegidos actúan como aislante térmico y acústico simultáneamente. La diferenciación principal se para los materiales en tres grandes grupos:

Materiales Flexibles Compuestos

fibra de vidrio como sistema de aislamiento ecologico en españa prosidecon

Los más populares son la lana de roca y la fibra de vidrio. Se trata de materiales flexibles compuestos, básicamente, por arena silícea en el caso de la fibra de vidrio y con roca basáltica para la lana de roca tradicional. Ambas actúan como aislante térmico y acústico y, en líneas generales, son fáciles de instalar, ofrecen garantías en caso de incendio y son respetuosas con el medio ambiente.

Sintéticos y Reflexivos

Poliestireno expandido y extruido componen el catálogo de propuestas en términos de aislantes sintéticos. Son relativamente económicos y ligeros y pueden emplearse como refuerzo de aislamiento térmico en diferentes escenarios.

aislamiento ecologico con fibra de vidrio en españa prosidecon sistema de aislamiento termicos

Aislantes Térmicos Reflexivos

El aislamiento térmico reflexivo se concreta en aislantes multicapa y burbuja. Sus particularidades lo convierten en una opción ideal para aislar estructuras de pladur o cubiertas inclinadas.

Aislantes Ecológicos

El corcho y el geotextil son los materiales más ecológicos que se están utilizando en la actualidad.

El corcho, totalmente ecológico, con una gran capacidad aislante, durabilidad superior a otras alternativas y, además, puede dejarse a la vista. Es perfecto para paredes y suelos y un gran protector contra la humedad, ofrece un gran aislamiento tanto térmico como acústico.

El geotextil está fabricado a partir de materiales textiles reciclados. Es un gran aislante térmico y acústico que, además, ofrece una interesante resistencia a la tracción.

Dada la relevancia del consumo energético sostenible,  actualmente para proceder a la venta, compra o alquiler de una vivienda o local , es obligatorio disponer del Certificado Energético de los Edificios, documento oficial que califica el nivel de eficiencia energética, para confeccionarlo se calcula el nivel de consumo de energía de la vivienda, evidentemente a mejor calificación , más valor tendrá la vivienda o local comercial y más sostenible será, implicando un menor nivel de  consumo energético.

aislamiento termico en españa con geotextil prosidecon

Adjuntamos algunos datos de la web, www.madrid.org, referentes a eficiencia energética, de interés:

¿Qué normativa regula el procedimiento de certificación de la eficiencia energética de los edificios? 

El Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (BOE  nº 89 de 13 de abril de 2013).

¿Qué es el certificado energético de los edificios y cuándo entra en vigor? 

Es un documento que permite saber lo eficaz que es un inmueble en relación a su consumo de energía.

Según el nuevo Real Decreto 235/2013, de 5 de abril,  a partir del 1 de junio de 2013, el consumidor que compre o alquile una vivienda, tiene que recibir del promotor o propietario el certificado de eficiencia energética.

Deja una respuesta